Buscador de vuelos y hotel

Viajar a Sicilia

 Sicilia es una isla en el sur de Italia, situada en el Mediterráneo. Es conocida por sus hermosas playas, su rica historia y su deliciosa gastronomía. Esta isla ofrece una mezcla única de paisajes naturales, cultura, arte y comida, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones inolvidables.

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber para viajar a Sicilia:

Cómo llegar

La isla de Sicilia cuenta con varios aeropuertos, incluyendo el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa y el Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi. También se puede llegar en ferry desde ciudades italianas como Nápoles, Salerno y Reggio Calabria.

Qué ver y hacer

Sicilia cuenta con una amplia variedad de atracciones y actividades para todos los gustos. Algunas de las cosas que no te puedes perder son:

Playa de San Vito Lo Capo: Esta impresionante playa de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra en la costa noroeste de la isla.

Valle de los Templos: Este impresionante sitio arqueológico se encuentra en la ciudad de Agrigento y cuenta con varios templos griegos bien conservados.

Monte Etna: Este impresionante volcán activo se encuentra en la costa este de la isla y ofrece una experiencia única de senderismo y paisajes naturales.

Catedral de Palermo: Esta hermosa catedral gótica se encuentra en la ciudad de Palermo y cuenta con impresionantes vidrieras y frescos.

Teatro Massimo: Este impresionante teatro neoclásico se encuentra en la ciudad de Palermo y es uno de los más grandes de Europa.

Isla de Ortigia: Esta hermosa isla histórica se encuentra en la ciudad de Siracusa y cuenta con hermosas plazas y edificios antiguos.

Dónde alojarse

Sicilia cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta pequeñas posadas y bed and breakfast. Algunos de los alojamientos más recomendados son:

Belmond Villa Sant'Andrea: Este hotel de lujo se encuentra en una ubicación impresionante frente al mar en Taormina y ofrece una amplia variedad de comodidades, incluyendo una piscina, un spa y un restaurante de alta cocina.

Grand Hotel Timeo: Este hotel de lujo se encuentra en una ubicación impresionante en la cima de una colina en Taormina y cuenta con habitaciones y suites elegantes y acogedoras.

Palermo Art Lincoln: Este encantador bed and breakfast se encuentra en el centro de Palermo y cuenta con habitaciones elegantes y una ubicación ideal para explorar la ciudad.

Tenuta Cammarana: Este hermoso bed and breakfast se encuentra en una ubicación tranquila en la campiña de la región de Ragusa y cuenta con habitaciones elegantes y un ambiente acogedor.

Qué comer y beber

La cocina siciliana es rica y variada, con una amplia variedad de platos tradicionales que no te puedes perder. Algunas de las especialidades locales incluyen:

Arancini: Estas bolas de arroz rellenas se pueden encontrar en casi cualquier parte de la isla y son un snack popular en Sicilia.

Pasta alla Norma: Este plato de pasta es una especialidad siciliana y se hace con berenjenas, tomates y queso ricotta.

Cassata: Este postre tradicional se hace con bizcocho, ricotta y frutas confitadas y es uno de los postres más populares de la isla.

Cannoli: Estos dulces fritos se hacen con una masa crujiente rellena de queso ricotta y se pueden encontrar en cualquier pastelería en Sicilia.

Vino Marsala: Este vino dulce se produce en la región de Marsala y es uno de los vinos más populares de Sicilia.

En resumen, Sicilia es un destino ideal para aquellos que buscan hermosas playas, una rica historia y cultura, y una deliciosa gastronomía. Con una amplia variedad de atracciones, actividades y alojamientos para todos los gustos, esta hermosa isla mediterránea no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajar a Miami

 Miami es una ciudad ubicada en el sur de Florida, en la costa este de Estados Unidos. Es conocida por sus playas de arena blanca, sus vibra...