Buscador de vuelos y hotel

Viajar a Cerdeña

 Cerdeña es una isla mediterránea situada al oeste de Italia, conocida por sus hermosas playas, su rica historia y su deliciosa gastronomía. Esta isla ofrece una mezcla única de paisajes naturales, cultura, arte y comida, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones inolvidables.

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber para viajar a Cerdeña:

Cómo llegar

La isla de Cerdeña cuenta con tres aeropuertos principales: el Aeropuerto de Cagliari-Elmas, el Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda y el Aeropuerto de Alghero-Fertilia. También se puede llegar en ferry desde las ciudades italianas de Génova, Livorno, Civitavecchia y Nápoles.

Qué ver y hacer

Cerdeña cuenta con una amplia variedad de atracciones y actividades para todos los gustos. Algunas de las cosas que no te puedes perder son:

Playa de La Pelosa: Esta impresionante playa de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra en la ciudad de Stintino, en el extremo noroeste de la isla.

Nuraghe Su Nuraxi: Este sitio arqueológico es uno de los más importantes de la isla y cuenta con una impresionante torre de piedra que data de la Edad de Bronce.

Catedral de Santa María: Esta hermosa catedral gótica se encuentra en la ciudad de Cagliari y cuenta con impresionantes vidrieras y frescos.

Costa Esmeralda: Esta hermosa costa cuenta con playas impresionantes, como Porto Cervo y Cala di Volpe, y es conocida por su exclusividad y lujo.

Museo Arqueológico Nacional de Cagliari: Este museo cuenta con una impresionante colección de artefactos prehistóricos y romanos, incluyendo objetos de la cultura nurágica.

Isla de Maddalena: Esta hermosa isla cuenta con aguas cristalinas, playas impresionantes y una amplia variedad de vida marina, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel y buceo.

Iglesia de San Francisco: Esta iglesia del siglo XV se encuentra en la ciudad de Alghero y es conocida por su impresionante fachada gótica.

Dónde alojarse

Cerdeña cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta pequeñas posadas y bed and breakfast. Algunos de los alojamientos más recomendados son:

Hotel Marinedda Thalasso & Spa: Este hotel de lujo cuenta con una ubicación impresionante en la costa noroeste de la isla y ofrece una amplia variedad de comodidades, incluyendo una piscina infinita, un spa y un restaurante de alta cocina.

Hotel Villa Las Tronas: Este hermoso hotel se encuentra en una ubicación impresionante en la costa de Alghero y cuenta con habitaciones y suites elegantes y acogedoras.

Hotel Cala di Volpe: Este hotel de lujo se encuentra en la costa esmeralda y es conocido por su exclusividad y su impresionante ubicación frente al mar.

La Casa di Babbai: Este encantador bed and breakfast se encuentra en la ciudad de Barumini y cuenta con habitaciones acogedoras y una ubicación ideal para explorar los sitios arqueológicos cercanos.

Su Gologone Experience Hotel: Este hotel boutique se encuentra en la región de Barbagia y ofrece una experiencia única de Cerdeña, con habitaciones elegantes y una amplia variedad de actividades al aire libre.

Hotel Abi d'Oru: Este hotel de lujo se encuentra en la costa noroeste de la isla y cuenta con una impresionante piscina, una playa privada y un spa de alta calidad.

Qué comer y beber

La cocina sarda es rica y variada, con una amplia variedad de platos tradicionales que no te puedes perder. Algunas de las especialidades locales incluyen:

Porceddu: Este asado de cerdo se cocina en un horno de leña y es uno de los platos más populares de la isla.

Fregula: Este plato de pasta pequeña se hace con harina de trigo duro y se sirve con una salsa de tomate o pescado.

Seadas: Este postre tradicional se hace con queso pecorino y se sirve con miel caliente y limón.

Mirto: Esta bebida se hace con bayas de mirto y es uno de los licores más populares de la isla.

Cannonau: Este vino tinto se produce en la región de Barbagia y es conocido por su sabor fuerte y afrutado.

En resumen, Cerdeña es un destino ideal para aquellos que buscan hermosas playas, una rica historia y cultura, y una deliciosa gastronomía. Con una amplia variedad de atracciones, actividades y alojamientos para todos los gustos, esta hermosa isla mediterránea no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajar a Miami

 Miami es una ciudad ubicada en el sur de Florida, en la costa este de Estados Unidos. Es conocida por sus playas de arena blanca, sus vibra...